#LEONCIUDADERASMUS

8 RAZONES

POR LAS QUE NO DEBERÍAS HACER TU

ERASMUS EN LEÓN



La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de León se encarga de gestionar la salida de estudiantes hacia otros países de Europa o incluso fuera de nuestro continente. Al mismo tiempo, esta oficina también empuja y motiva con ilusión a que estudiantes extranjeros de diferentes universidades del mundo vengan a León. A continuación os contamos los motivos por los que un estudiante nunca debería venir a pasar el mejor año de su vida a León.

1.    Ciudad pequeña, segura y tranquila. ¿A quién le gustaría vivir en una ciudad segura y tranquila, en la que además puedes llegar a casi cualquier parte caminando o en bici, pudiendo vivir entre las prisas, el agobio y el estrés de las grandes ciudades? Y no te engañes, en León, siempre hay algo que hacer.

Vistas de la ciudad de León. Créditos: Laure Vial (estudiante Erasmus en León)

     2.    El español más puro. En la zona de León se habla un español muy puro y correcto, con un acento bastante neutro. Si lo que quieres es mejorar el español, ¿para qué venir a uno de los lugares donde puedes aprenderlo mejor?
Estudiantes internacionales en León. Créditos: Héctor Paredes Suárez

     3.    Diversidad de nacionalidades y ambiente universitario. Como decíamos, León es una ciudad pequeña, pero para lo pequeña que es ¿sabías que León recibe cada año estudiantes de más de 30 nacionalidades diferentes? Australia, Brasil, México, Rusia, Estados Unidos y universitarios de todo el mundo vienen a estudiar a nuestra ciudad. Además, ¿sabías que León alberga el Instituto Confucio y una sede de la Universidad de Washington?

Estudiantes internacionales. Créditos: Genesis Davila (estudiante de intercambio en León)

4.    Destino económico. Vivir en León no es caro y el ocio es bastante asequible, lo cual es muy poco atractivo para un estudiante, ¿no?

Fiesta Erasmus. Créditos: AEGEE León

     5.    Historia, Arte y Tradición. Como si de Juego de Tronos se tratase,  León es una ciudad en la que se respira historia en cada rincón. ¿Sabías que en León tenemos una de las catedrales más famosas de España, el origen del parlamentarismo, la historia de todo un Reino, incluso el "Santo Cáliz" y ¡hasta los huesos humanos más antiguos hallados en el mundo!? Por algo hasta el famoso arquitecto, Antonio Gaudí, eligió nuestra provincia para construir dos de sus grandes obras de arte.

Estudiantes Internacionales en Astorga (León). Créditos: ULE Relaciones Internacionales 

    6.   Naturaleza en estado puro. Desde Las Médulas hasta Picos de Europa. Montañas, nieve, senderismo en paisajes sacados de cuento y muchas opciones de aventura que la región te ofrece para salir de la ciudad. ¿Para qué venir a León a vivir todas esas experiencias en carne propia si puedes conformarte viéndolas en fotos?

Estudiantes internacionales en el viaje a Villamanín (León). Créditos: ULE Relaciones Internacionales 

7.    Buena comunicación con el resto de España. No tenemos playa, pero podemos pisar su arena en escasas 2 horas. Y ¿qué decir de la capital? Desde la llegada del AVE a nuestra ciudad llegar a Madrid nunca fue tan rápido.

Uno de los viajes de estudiantes internacionales. Créditos: AEGEE León

 8.    Gastronomía: la ciudad de las tapas ¡GRATIS! Bien es sabido que León es considerada la mejor ciudad española para ir de tapas. ¿Quién querría venir a León y por poco más de un euro disfrutar de una buena tapa de jamón, morcilla o un buen queso charlando con tus amigos? ¿Para qué venir a comerte un buen plato de cocido maragato o un botillo berciano al dulce calor de la chimenea? ¿Para qué venir a León a degustar la mejor cecina del mundo? ¡Sí, del mundo!

Estudiantes internacionales de tapas en el Barrio Húmedo. Créditos: AEGEE León


Y tú, ¿qué razones darías para no venir? ;)

COMPARTE LEÓN, con parte de León.

#LEÓNCIUDADERASMUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario