lunes, 7 de marzo de 2011

PROGRAMA CEDEFOP DE VISITAS DE ESTUDIO EN EUROPA PARA ESPECIALISTAS EN ENSEÑANZA Y FORMACIÓN PROFESIONAL, RESPONSABLES Y GESTORES

El programa de las visitas de estudio para especialistas en educación y formación,
integrado en el programa para el aprendizaje a lo largo de la vida. 2007-13 (LLP), es una iniciativa de la Dirección General Educación y Cultura de la Comisión Europea. Su objetivo es apoyar el desarrollo de políticas y la cooperación a escala europea en el ámbito del aprendizaje permanente, particularmente en el contexto del proceso de Lisboa y la agenda sobre educación y formación 2020 (E&T2020), así como en los procesos de Bolonia y Copenhague y sus sucesores.
Desde el 1 de enero de 2008, el Cedefop coordina, en nombre de la Comisión Europea,
las visitas de estudio para especialistas y gestores en temas de educación y formación profesional para el periodo 2008 -2013.
Una visita de estudio consiste en una breve visita, de tres a cinco días, para un pequeño grupo de especialistas y responsables de la política educativa que representan a varios grupos de educación y formación profesional. Se trata de partes interesadas que quieren examinar un aspecto particular del aprendizaje permanente en otro país.
http://studyvisits.cedefop.europa.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario