jueves, 13 de noviembre de 2014

prácticas para graduados/licenciados o para estudiantes que realicen estudios universitarios superiores en organizaciones internacionales

Las Organizaciones Internacionales (OOII) convocan regularmente prácticas para graduados/licenciados o para estudiantes que realicen estudios universitarios superiores.
 
 
 
ESTAS PRÁCTICAS NO SON COMPATIBLES CON LA ERASMUS + Prácticas, pues incumplen un requisito:
Erasmus Prácticas es valido para:
  • Cualquier organización de carácter público o privado en el ámbito del mercado de trabajo o de los sectores de la educación, formación y la juventud excepto:
    • Instituciones de la UE y otros organismos de la UE, incluidas las agencias especializadas. (Puede  consultarse la lista completa de estas instituciones en:http://europa.eu/institutions/index_es.htm)
    • Organizaciones que gestionen programas de la UE, como las Agencias Nacionales
    • Representaciones Diplomáticas del país de origen del estudiante

Sin embargo, puede ser una buena opción a pesar de su incompatibilidad con Erasmus Plus
 
El desarrollo de las prácticas (duración, remuneración, etc.), los requisitos para presentarse como candidato y las fechas para solicitarlas varían de una organización a otra. Para los estudiantes, las prácticas constituyen una vía de familiarización y acceso al mundo profesional de las organizaciones internacionales.
A menudo, estas prácticas no están remuneradas pero algunas organizaciones indemnizan a los estudiantes en prácticas o les ofrecen la posibilidad de conseguir una beca. Las prácticas duran de media entre 3 y 6 meses.  Las principales tareas asignadas a los estudiantes en prácticas consisten normalmente en la redacción de informes, notas o estudios.
Perfil de los estudiantes en prácticas
El perfil idóneo del candidato para solicitar prácticas en las OOII:
- Estudiantes de segundo o tercer ciclo universitario.
- Las organizaciones buscan a estudiantes en prácticas que estén especializados en sus áreas de trabajo.
- Dominio del inglés y si es posible, para las instituciones europeas, el dominio de una de las lenguas oficiales comunitarias. Para acceder a las Naciones Unidas, el dominio de una de las otras cinco lenguas oficiales (árabe, chino, español,  francés y ruso).
Candidatos
Para presentarse como candidato a unas prácticas en una OOII, conviene enviar el expediente directamente a la propia organización internacional.
 
Departamentos y Oficinas
Programas y Fondos
Institutos de Investigación y capacitación
Órganos de la Asamblea General
Órganos conexos
Órganos subsidiarios del Consejo de Seguridad
Comisiones Regionales
Organismos Especializados
Secretarias de los Convenios y Convenciones
Centros de información
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario