lunes, 1 de diciembre de 2014

"-¿y qué es eso del Magosto?" "-¿un ramo leonés?" Resumen de una semana cargada de actividades


Semana Cultural Leonesa para Internacionales de la Universidad de León

 #todosomosdeleon

Una vez más la Oficina de Relaciones Internacionales ha querido acercar la cultura y tradiciones de León a nuestros estudiantes internacionales.

A lo largo de la semana se han llevado a cabo diferentes actividades como visitas culturales al  MUSAC y a la Basílica de San Isidoro, esta última guiada y explicada por el Abad de su Cofradía y también Director del Área de Relaciones Internacionales Hermenegildo López. El Centro de Actividades Culturales – Albéitar, acogió la proyección de la película española “Los Lunes al Sol” y una posterior puesta en común de las sensaciones y opiniones que el visionado suscitó. El último día y como broche final para la clausura de esta semana cultural leonesa, de nuevo tuvimos el placer de poder volver escuchar al gran conocedor y amante de la cultura leonesa Hermenegildo López en el taller del tradicional Ramo acompañado de un magosto, del tradicional vino caliente leonés fervudo, de una queimada y de dulces navideños.

Así mismo, la asociación europea de estudiantes AEGEE quiso colaborar con la organización de una cena de comida internacional en la que cada estudiante internacional podía participar con un plato típico de su país y con un torneo de fútbol cuyo trofeo de Navidad quedó en casa, ya que ganó el equipo español.

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales se ha aprovechado para desear una Feliz Navidad a todos nuestros estudiantes de intercambio intentando, a la vez, darles a conocer e  involucrarles en la cultura de León.
 


 
 
 



 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario