miércoles, 22 de abril de 2015

Proyecto Yo de Mayor


JUEVES 7 DE MAYO

PROYECTO: El muro: “Yo de mayor…”

Horario: 17:30 horas.

Lugar:  Nos encontraremos a las 17.30 en la plaza del Espolón, junto al Arco de la Carcel
            - el acto será justo al lado, en la Residencia Virgen del Camino


Del 29 de abril al 8 de mayo se celebrarán en León, las jornadas municipales para mayores 2015. De forma que se desarrollarán una serie de actividades dedicadas a las personas mayores, aquellas que han vivido más y que, por consiguiente, poseen un cúmulo de experiencias y de sabiduría de las que tenemos mucho que aprender.

El jueves 7 de mayo, en la residencia Virgen del Camino, se llevará a cabo una actividad intergeneracional en la que colaboraremos los estudiantes de la Universidad de León. En esta jornada, los estudiantes internacionales están llamados a participar en dos actividades que consistirán en la creación, entre todos, de un Muro de Propuestas y en la decoración de un Árbol de los Deseos.

En primer lugar, un estudiante internacional hablará sobre la tercera edad en su país, su cuidado, protección y su posición en la sociedad actual, las diferencias y semejanzas con España.

Después, se creará el Muro de Propuestas que Lolo, caricaturista leonés, pintará en parte y que los estudiantes universitarios, cubrirán de frases que comenzarán por: “Yo de mayor…”
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Finalmente, los estudiantes internacionales decorarán un árbol con deseos escritos en distintos idiomas. Deseos que serán quemados en la Tradicional Hoguera de San Juan, la noche del 23 de Junio en las fiestas de León.

No podéis faltar a esta jornada, en la que conoceremos y disfrutaremos con las personas mayores. Para ello, quedaremos a las 17:00 horas en la Plaza del Espolón.

¡Os esperamos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario