martes, 6 de octubre de 2015

PROGRAMA FARO



¿conoces la Becas Faro? Es una movilidad que no gestiona la Universidad de León pero si vemos importante su difusión:






BECAS FARO 2015-2017

PROGRAMA DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS DEL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

600 PRÁCTICAS EN EUROPA, ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, ASIA Y OCEANÍA.

FARO es un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España cuyo propósito es fomentar la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.

DURACIÓN
El  programa FARO tiene una duración de tres años, y se va a desarrollar entre 2015 y 2018 siendo la fecha límite inicio de las estancias el 31 de diciembre de 2017. La asignación de ayudas se producirá de manera continuada durante dicho periodo, y la duración de las estancias es de entre 5 y 6 meses.

DOTACIÓN
Según país de destino. Consúltalo aquí.

REQUISITOS
Para poder ser candidato a una beca FARO Global debes cumplir los siguientes requisitos:
·         Alumno español y extranjero menor de 30 años, con residencia legal en España.
·         Ser estudiante de últimos cursos de cualquier titulación impartida en Universidades españolas públicas o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación o estar realizando el PFC. Sea diplomatura, licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado será necesario que la carga lectiva superada sea al menos del 70% del total de los créditos o asignaturas necesarios para finalizar la titulación.
·         Cumplir los requisitos de entrada y estancia exigidos en los países de destino, previamente a su incorporación.

·         No haber disfrutado previamente de una beca Leonardo en cualquiera de sus formas.

·         No haber disfrutado de una beca de prácticas de movilidad internacional subvencionada con fondos públicos (Argo, Faro, Integrants, o cualquier otra ayuda financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad). Importante: No es posible disfrutar simultáneamente de una Beca FARO Global y una ERASMUS estudios o una estancia Freemover. En el caso de las becas ERASMUS Prácticas no se podrá participar ni simultánea ni sucesivamente.

·         No podrán participar en este programa: Titulados, Estudiantes de Doctorado, Máster o de otro tipo de estudios de posgrado, estudiantes de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los denominados títulos propios o títulos universitarios de otros países sin validez en territorio español.

Solicitud convocatoria 2015-2017: http://goo.gl/XDBoj4


Más información:  http://goo.gl/JnNpc

No hay comentarios:

Publicar un comentario