martes, 22 de diciembre de 2015

tradiciones y ramo leonés




La jornada del pasado jueves, 17 de diciembre,   transcurrió entre polvorones, ramos leoneses y una treintena de alumnos internacionales en el Edificio de Servicios de la ULE.  Desde la Oficina de Relaciones Internacionales se organizó por segundo año consecutivo la despedida de año con un grupo de alumnos de varios países, entre los que se encontraban mexicanos, italianos, franceses, estadounidenses, colombianos, portugueses, rusos y chinos.

La celebración comenzó con la participación de los alumnos extranjeros que, a través de un portavoz de cada nacionalidad, explicaron las tradiciones propias sus países y mostraron imágenes ilustrativas de decoraciones, comidas y costumbres navideñas.

En la segunda parte de la jornada, el director del Área de Relaciones Internacionales se encargó de hacer una introducción a las tradiciones españolas y, en particular, del ramo leonés: su historia, significado y la manera de “vestirlo”. A continuación, y como se hizo ya el curso pasado, los alumnos internacionales hicieron su aportación para vestir un ramo internacional, que luce colorido gracias a las banderas y adornos de varios países y se expone en la propia Oficina de Relaciones Internacionales.

Para concluir la velada, se ofreció un aperitivo navideño a los asistentes, que saborearon un vino caliente o “fervudo” y conocieron la manera tradicional de comer los típicos polvorones navideños.

 

 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario