miércoles, 27 de abril de 2016

Día de Europa. 9 de mayo.



 
El lunes 9 de mayo se celebra el Día de Europa. 

Coincide como continuación a los días anteriores, donde la ULe celebrará su International Week.

La asociación internacional AEGEE-León participa activamente en muchas de las actividades de ese día, las cuales se celebrarán en Espacio Vías.

A continuación desglosamos el programa de actividades:

9 de mayo: Día de Europa

11:00-14,00: Apertura INFOPOINT EUROPA

Lugar: Puerta Ayuntamiento. Ordoño II, 10

17,00: Izada de bandera de Europa por jóvenes de diferentes países europeos

Lugar: Espacio Vías

17,30: Taller: Como tramitar mi solicitud como voluntario Europeo

Imparte: Simone Privitera (voluntario italiano en AEGEE-Leon)

Lugar: Espacio Vías

18,30: Panel de Experiencias: Yo participé en un programa europeo

Asociación AURYN: AURYN EUROPE: GESTIÓN DE PROYECTOS DE MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO EUROPEO"

Álvaro Pérez González, presidente de la Asociación AURYN contará la experiencia de la entidad con más de 9 años  participando en proyectos de movilidad con otros países, y Manon Bequet, voluntaria procedente de Francia en nuestra entidad compartirá también su experiencia dentro del programa del Servicio de Voluntariado Europeo.

Lugar: Espacio Vías

Asociación ASPAYM: “ESTRATEGIA ERASMUS+, UNA HERRRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN”.  Ana C. Dos Santos C. – Técnico de Actividades y Coordinadora de Voluntariado Interprovincial en el Programa de Voluntariado Joven de Castilla y León (Bierzo) en ASPAYM C y L. dará información concreta de las acciones formativas e informativas en las que han participado, remarcando que su objetivo es promover la inclusión y la participación de los jóvenes con discapacidad y sin discapacidad en proyectos europeos. También informará de los proyectos europeos que han solicitado.

 

Asociación AEGEE LEÓN: EVS Y ERASMUS PRÁCTICAS: UN CAMINO AL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. Francesco Luzzi (voluntario italiano en AEGEE-León) y Gabriel Mihalka (Erasmus Practicas en AEGEE-Leon).Charla sobre su experiencia, expectativas y realidad , mejora de los conocimientos, apoyo en el trabajo diario, motivación, oportunidad de desarrollo en el ámbito personal y profesional, conocimiento del trabajo en una asociación de jóvenes a nivel local y europeo, compromiso…

Asociación AEGEE LEÓN: FORMACIÓN ERASMUS+. Alvaro Nieto, vocal de la Junta Directiva de AEGEE-León versará su charla sobre las oportunidades y experiencias que ofrece el programa Erasmus + a los jóvenes para su formación y desarrollo personal en el campo de la educación no formal y las soft skills.

Organiza: Concejalía de Juventud Ayuntamiento de León
Colabora: AEGEE LEÓN, ASPAYM, AURYN

 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario