miércoles, 20 de marzo de 2013

Campaña para curar Síndrome de Angelman


"Danos Cobertura a tu viejo móvil"



El síndrome de Angelman (SA) es una enfermedad neurogenética de características clínicas bien definidas que se asocia al cromosoma 15 y se caracteriza por retraso mental severo, afectación severa del habla, Ataxia y/o temblores de las extremidades, un fenotipo conductual con un aspecto feliz que incluye carcajadas frecuentes, sonrisa y excitabilidad.


La asociación Síndrome de Angelman es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en Barcelona en Octubre de 1996, por la iniciativa de un grupo de padres con hijos/as afectados por este síndrome.

En este momento existen ensayos clínicos en marcha en Estados Unidos en los que se están probando diferentes fármacos para curar el Síndrome de Angelman. Los primeros resultados de las pruebas se obtendrán en el 2013, abriendo un rayo de esperanza en las familias. Debido a esto, es necesario realizar una campaña de recogida de fondos, por lo que la Asociación de Síndrome de Angelman (ASA)ha decidido realizar esta campaña de recogida de móviles y tablet usados.


En la Universidad de León queremos colaborar con esta iniciativa y por tanto durante las siguientes semanas podrá depositar todo aquel que quiera colaborar dejando sus móviles y tablets en las CONSERJERÍAS DE LOS SIGUIENTES CENTROS:

Facultad de Derecho
Facultad de Ciencias Biológicas
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Escuela de Ingenierías Industrial e Informática
Facultad de Veterinaria
Facultad de Filosofía y Letras
Edificio de Servicios


Para más información sobre esta asociación e iniciativa sigue el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario