viernes, 6 de febrero de 2015

2015/2016 Chinese Government Scholarship Application


  - PLAZO HASTA EL 1 DE ABRIL 2015-


El Ministerio de Educación de la República Popular China ofrece becas gubernamentales a extranjeros a través del Consejo Nacional de Becas de China ( CSC )  www.csc.edu.cn cuya labor incluye los trámites de aceptación y la administración permanente de becarios extranjeros en China.
El Gobierno Chino, dependiendo cada país, otorga diferentes cantidades de becas ya sean para estudiar el idioma chino, licenciaturas, másteres o incluso el doctorado en universidades chinas.
 
Las becas que se conceden pueden ser totales o parciales. La beca total cubre las tasas de la matrícula, el alojamiento en la residencia de la universidad, así como una mensualidad de 1700¥.
Dependiendo nacionalidad y el año pueden haber algunas pequeñas variaciones sobre la documentación, fechas y trámites necesarios.


Por último, es muy importante que visite la página web del Consejo de Becas del Ministerio de Educación de China, la cual contiene más información acerca de las modalidades de solicitud (Grado, Master, idioma, etc.) en la presente convocatoria, requisitos de los solicitantes, dotación de la beca, universidades chinas anfitrionas, etc.




 
+ Becas Especiales del Gobierno Chino
Otras becas concedidas por el gobierno chino son las Becas de la Gran Muralla (concedidas anualmente por China a la UNESCO para profesores universitarios), las Becas para Estudiantes Sobresalientes (concedidas a los alumnos extranjeros que hayan finalizado su ciclo de estudios con un sobresaliente en el expediente académico) y las Becas para titulados de HSK (para quienes hayan superado este examen de nivel del idioma chino con la calificación de “Excelente”). Como se ha comentado anteriormente, el periodo para solicitar una beca del Gobierno Chino va de enero a abril y en el caso de las Becas Especiales del Gobierno, dentro del Programa Universitario de Postgraduados, lo más conveniente es que los interesados contacten con las High Education Institutions relevantes en cada caso para consultar los plazos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario