miércoles, 11 de noviembre de 2015

AMICUS, UNIVERSITY OF NEW SOUTH WALES, Sidney Australia


¿No estará muy lejos? Esa es la pregunta que todo el mundo me hacía cuando me decidí a irme a 16000km de casa. Coger un avión, 26h, 2 escalas y aparecer dos días más tarde en la otra punta del mundo fue lo mejor que me pudo pasar. Esa oportunidad de conocer un país como es Australia en unos meses no la podía dejar escapar.

Los primeros días todo era nuevo, la comida, el clima, llegar en Febrero y estar en pleno verano tumbada en la playa, la gente de todo el mundo que estábamos en con ganas de aprender y conocer todo sobre Sydney. Paseos por las playas paradisiacas, rutas por montañas increíbles, descubrir esos animalitos adorables que solo están allí y obviamente La Opera ¿qué más podíamos pedir para empezar? Un país totalmente distinto a lo que podemos estar acostumbrados, un idioma nuevo y una ciudad por descubrir es todo lo que pedía para un AMICUS irrepetible.

Poco a poco el campus de la universidad se convirtió en mi nueva casa, con una nueva familia con la que compartí viajes a sitios que no me hubiese imaginado. Coger una caravana y conducir por toda la costa Este durante 15 días, aunque conduzcan por la derecha, Melbourne, La barrera de Coral, Bali, Tailandia y Camboya con una mochila… Dejamos de ser unos extraños en la ciudad para ser parte de ella y que ella formase parte de nosotros.
Ahora de vuelta a la realidad te das cuenta de la suerte que has tenido de que te hayan dado esa oportunidad, de poder mejorar en un idioma, conocer a gente de todas las partes del mundo y enamorarte de una ciudad como Sydney.  Ahora si me vuelves a preguntar, ¿no estará muy lejos? No, lo volvería a hacer sin pensarlo.


Marta Liébana . Sidney










No hay comentarios:

Publicar un comentario