lunes, 9 de marzo de 2015

FORO USA LEÓN. Diario de la jornada.


 SOBRE FORO USA LEÓN

            Tras cuatro ediciones en la ciudad de Albacete, el pasado viernes, 6 de Marzo, el equipo de Foro Usa ES desarrolló por primera vez en el campus de Vegazana, León una jornada en la que hicieron partícipes a los asistentes, de sus experiencias y vivencias como estudiantes y trabajadores en Estados Unidos.





 

 

Los ponentes, procedentes de estudios diversos; Ciencias Políticas, Periodismo, Dirección de Cine y Medicina, pretendieron crear una actitud de inquietud y acercar su mundo al nuestro a través de la exposición de sus diferentes visiones del emprendimiento y sobre la necesidad de luchar por los objetivos profesionales trabajando duro para conseguirlo y desarrollando ideas innovadoras y grandes proyectos.

Además, entre los ponentes, se encontraba una socióloga californiana, Jessica Tollete, doctorada por la Universidad de Harvard y becaria Fulbright en Madrid, que está desarrollando en la capital de España un proyecto relacionado con los inmigrantes y que expuso su diferente visión del intercambio, que desarrolló en Barcelona cuando aún era estudiante y el que está desarrollando actualmente en Madrid, orientada a viajar y disfrutar en la primera estancia y centrada en el trabajo en la segunda de ellas. Visiones que mostramos a través de algunas de sus diapositivas:

 
 
 

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de un taller en el que se expusieron las diferencias existentes entre Europa y Estados Unidos, a la hora de valorar un currículum vitae. Las ideas o proyectos en los que hemos fracasado no son algo que ocultar para postularse a una beca en Estados Unidos, puesto que allí se considera que el único que fracasa es el que no lo intenta, así como tampoco debemos obviar el contexto familiar que nos rodea y que condiciona nuestra trayectoria profesional. Algo de lo que debemos ser conscientes.



(Diapositiva elaborada por Alejandro Franco referente a los convencionalismos propios del contexto familiar leonés)

Una de las ideas más claras de la jornada es que debemos salir de la zona de confort, arriesgarnos sin tener miedo al fracaso, y trabajar duramente para alcanzar nuestros objetivos profesionales. Siguiendo a Thomas Jefferson:

“Confío mucho en la suerte y he descubierto que cuanto más trabajo, más suerte tengo”






Para más información, puedes visitar:

FORO USA ALBACETE. Conclusiones:


 

Twitter:


#forousaleon

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario